El grupo Trussardi fue fundado en Bergamo por Dante Trussardi en 1911, comenzando como una fábrica que producía y distribuía guantes de lujo. En pocos años, sus materias primas de alta calidad y las mejoras continuas de las técnicas de cuero lo convirtieron en una de las firmas más destacadas en el mercado internacional de accesorios, hasta el punto de que pronto se convirtió en un proveedor oficial de la familia real británica. De hecho, Trussardi es la firma número dos en Italia, rivalizando desde siempre con Armani.

Desde el principio, Trussardi ha sido un ejemplo de excelencia, sofisticación discreta, experimentación e innovación. A finales de los años 60, en medio de un trastorno mundial que sacudía a la sociedad, el nieto de Dante se hizo cargo del negocio. Nicola Trussardi convirtió Trussardi en un grupo industrial, diversificando su gama de productos e ingresando en los sectores de la ropa y accesorios de lujo; Su visión era crear una marca cuyo estilo abarcara todos los aspectos de la vida, siempre apuntando a los más altos estándares.

En los años 70, abrió la primera boutique Trussardi en Milán (Via Sant’Andrea, en 1976), y el grupo se expandió para entrar en todos los mercados europeos y americanos. En los años 80 ganó popularidad a través de los primeros desfiles de moda abiertos al público general. Además, trabajaba con empresas italianas líderes (como Alitalia, Garelli, Agusta y Alfa Romeo ) para redefinir la etiqueta “Made in Italy”.

A lo largo de los años, Trussardi combinó armoniosamente la moda con el teatro y el estilo con el espectáculo.

El Grupo Trussardi aún conserva los valores de una empresa familiar: la cuarta generación de la familia lleva ahora las riendas de la empresa, convirtiéndose en una marca de busca representar el estilo de vida a través de la esencia italiana tan característica por su alta calidad.

En su línea de accesorios y prendas de vestir para hombres y mujeres, Trussardi conserva toda su elegancia tradicional, sin embargo, se mueve hacia el lenguaje de vanguardia de la cultura contemporánea y el estilo. Trussardi está disponible en todo el mundo a través de una muy selecta red de tiendas, entre las cuales se encuentra Reverter Store en Castellón.

De la nueva colección de moda para hombre de la marca Trussardi destacan:

  • Pantalones con bolsillos y corte italiano. Unos pantalones estrechos pero a su vez cómodos, con unos tejidos de fantasía que sólo se puede encontrar en esta firma italiana.

  • Punto. La mano de su equipo de diseño se nota también en todas sus prendas de punto 100% lana merino extra fino con fantasía en el relieve del punto. Además, vemos los cuidados detalles que solo las firmas milanesas con larga tradición pueden desarrollar.

  • Las prendas deportivas de la firma también son muy especiales, de hecho combinan plumas y punto con un gusto exquisito.

  • Prendas mixtas. En esta campaña encontramos prendas que están a mitad camino entre americanas y cazadoras.

  • Colores. El gris y el beige son las tonalidades que más se llevan en esta temporada dentro de la firma Trussardi.