Los zapatos son un elemento fundamental a la hora de completar el look masculino, son ese complemento que ayuda a dar el remate final al estilismo del hombre. Por eso hoy, desde Reverter, os hablamos de los zapatos imprescindibles que no deben faltar en el fondo de armario del hombre que quiera lucir impecable en cada ocasión.

1. Si hay que elegir un zapato, que sea el Oxford

El zapato Oxford, por su elegancia y formalidad, es el más emblemático para hombre. Lo puedes reconocer por su lazada cerrada y el pespunte en la puntera. Su diseño convierte al zapato Oxford en el calzado ideal tanto para el día a día acompañando al traje business como para las ocasiones formales en las que se requiere de chaqué.

2. Zapatos Derby, ligeramente menos formales

Un zapato de origen militar que también se conoce como Blücher inglés y que se diferencia del Oxford por su lazada abierta y sus orejas características, que aportan mayor comodidad y facilidad a la hora de poner. Son una buena alternativa a los Oxford, aunque hay que tener en cuenta que tienen más adornos y perforaciones y aportan un menor grado de formalidad al look. Perfectos para una cena con unos chinos, para ir a trabajar a la oficina o para una reunión menos seria.

3. Los zapatos de hebilla, versatilidad en estado puro

Con una o dos hebillas, es recomendable acompañar este zapato con un pantalón estrecho que quede ligeramente por encima del zapato para lucirlo y para que no se enganche el bajo. Cuanto más decorado está el zapato más informal será y puede quedar muy bien sin calcetines o con calcetines de colores.

4. Los mocasines, el calzado más suave

Se dice que es uno de los zapatos más duraderos del mundo. Su diseño, sin pespuntes que molesten, lo convierte en un zapato cómodo, suave e informal, ya que se ciñe cómodamente al pie. Siempre que el código de vestimenta de tu empresa lo permita, puedes usar los mocasines sin calcetín. Además, lo puedes combinar con un pantalón de algodón o de lycra dándole al look frescura y comodidad.

5. Los botines que todo hombre debe tener: los Chelsea

Este tipo de botas empezó usándose para montar a caballo y ganó popularidad en los años 60s. Hoy en día mantiene su esencia, la parte elástica en sus laterales y el sujetador en la parte de atrás pero se ha modernizado aportando distinción y elegancia a todo tipo de estilos. Es un zapato versátil, cómo y fácil de quitar, por lo que se aconseja para viajes en avión.

6. Zapato desert, el compañero perfecto para el día a día

Un zapato que se encuentra a mitad camino entre el estilo business y el informal. De empeine suave y ligero, su suela de caucho crepé lo convierten en el calzado perfecto para su uso diario. Ideal para combinar con traje, siempre que la pernera del pantalón quede ajustada, de manera que se vea la caña del botín.

7. Los zapatos sin cordones

El calzado sin cordón se convertirá en la elección ideal para las ocasiones que precisen de llevar esmoquin. Mejor todavía si son zapatos de charol, de color negro, siempre con calcetines de seda o lana fina hasta la rodilla.

8. Los zapatos americanos

El zapato más adecuado para un estilo informal como pueden ser unos vaqueros de corte ajustado unos chinos, pero por ejemplo si lo combinamos con una americana business y un pantalón gris lograremos un look más formal.

El hombre Reverter se viste por los pies, por eso tenemos el calzado perfecto para cada ocasión, rematando los look masculinos de la mano de grandes marcas. La elegancia del saber vestir comienza por la elección del calzado adecuado.