¿Tienes una celebración y no sabes si ponerte un prendido o un pañuelo? A continuación te explicamos el significado de llevar uno u otro complemento.

Actualmente existe una gran variedad de opiniones entre qué es más elegante y correcto. Y la realidad depende de muchos factores como el tipo de celebración, el carácter que se quiera transmitir o simplemente la personalidad de la persona.

La selección de uno u otro debe ser coherente a la imagen que se quiere transmitir, ya que cada uno genera una apariencia totalmente diferente. De modo que, como aconseja el protocolo, lo ideal es utilizar sólo uno de los dos.

El pañuelo otorga personalidad, carácter y seguridad a quien lo lleva, ya que se trata de un complemento poco convencional. Además, da un toque de elegancia y de buen gusto.

Su tejido principalmente suele ser de seda o de lino pero también los hay de algodón o cachemira. Suelen ser de un tejido y un tono similar al de la corbata, pero, también, hay excepciones donde se busca el contraste en los complementos.

Si te decides por utilizar un pañuelo para completar tu look, en #reverte de proponemos incluir unos tirantes, el secreto del hombre que sabe vestir.

Además, este complemento no requiere llevar traje para poder ponértelo; con una chaqueta, unos vaqueros, unos zapatos elegantes se puede crear un look casual donde el pañuelo es el principal protagonista.

Por otro lado, los prendidos generan elegancia a la persona que lo lleva, se trata de un acto galante y de valentía.

Es un complemento clásico, que se asocia con la espontaneidad y la naturalidad.

Las flores que más se suelen utilizar para este complemento son el azafrán, las gardenias, los claveles, las margaritas y los lirios.

¿Cuándo es conveniente usar este complemento? Los prendidos se deben utilizar en contadas y especiales ocasiones; como bodas, aniversarios, cócteles, comuniones, etc. Celebraciones al aire libre y con buen clima, primavera o verano.

Aunque, al final, todo depende de la persona que se ponga el traje y como decida marcar su personalidad, si con un prendido, generando un look clásico, o con un pañuelo, generando un look más actual.

En #Reverter consideramos que los complementos son indispensable para crear un look perfecto. Además de ser especialistas de ceremonias, contamos con un gusto refinado para asesorarte y conseguir dar valor a tu conjunto final. ¡Te esperamos!