Pitti Immagine Uomo es el escenario de presentación de las nuevas colecciones de moda para hombre, así como de accesorios. De la mano de los mejores diseñadores nacionales e internacionales, conocidas y emergentes, este evento se convierte dos veces al año en el principal punto de encuentro de los operadores del sector, así como de los compradores de todo el mundo que apuestan por la calidad del made in Italy.

Del 10 al 13 de enero se presentaron las novedades en moda masculina para el invierno del año que viene en esta cita con la moda que es, posiblemente, la más importante del mundo en tendencias para hombre. La edición 91 de Pitti Uomo, celebrada en Florencia, tuvo como hilo conductor el Pitti Dance Off, de manera que la danza fue protagonista de innumerables momentos y actividades de la feria.

En el salón internacional de moda de ropa para hombre, organizado por Pitti Immagine, se respiraba pasión, innovación y creatividad y, a su vez, se intuía una clara inspiración en el lifestyle contemporáneo.

En cuanto a las marcas destacadas de esta cita con la moda para hombre encontramos:

  • Golden Goose Deluxe Brand como ‘Special Project Pitti Uomo’. Si por algo se caracteriza esta firma lifestyle nacida en el año 2000 es por su alta creatividad, unida a la experimentación, exclusividad y su carácter internacional. Los jóvenes diseñadores venecianos Francesca y Alessandro Gallo presentan un resumen de diez años de sus sneaker.

  • Cottweiler for Reebok, el ‘Designer Project de Pitti Uomo 91’, quien se atreve a romper con los límites entre ropa deportiva, moda y ropa de calle. Cottweiler aprovechaba el salón Pitti Immagine Uomo para adelantar su colaboración con Reebok. Juntos presentan una colección muy limpia y minimalista compuesta por accesorios, zapatillas y ropa de deporte, donde el blanco es el color principal.

  • Ciro Paone transforma la sastrería tradicional de Nápoles Kiton y su pasión por el buen vestir en un oficio, elevando su oficio a rango de marca internacional.

  • Z Zegna, una de las marcas más importantes de la industria italiana, característica por la elegancia de sus prendas como trajes, blazers y camisas, acudía a Pitti Uomo para presentar el anticipo de la colección realizada por Alessandro Sartori.

  • Tommy Hilfiger, la icónica firma estadounidense, participaba por primera vez en Pitti Uomo con una selección de sus colecciones masculinas para el otoño 2017.

Dentro de Pitti Uomo también hay cabida para Pitti Italics, el programa de la Fondazione Pitti Discovery para la promoción y el apoyo a jóvenes estilistas y a marcas que diseñan y fabrican en Italia. A su vez, Pitti Immagine y Japan Fashion Week tienen un acuerdo, gracias al cual la maca japonesa Sulvam debutaba con un show Pitti Immagine.

Entre los nombres propios de esta edición destacan:

  • Paul Smith, icono del British Style con su mezcla de tradición, inspiraciones pop y eclecticismo.

  • Tim Coppens, el Menswear Guest Designer de Pitti Uomo 91, estilista belga residente en Nueva York, finalista del Premio LVMH 2014 y ganador del CFDA Swarovski Award en ese mismo año.

Como veis, en Reverter Castellón no nos perdemos detalles de lo que se lleva y, sobre todo, de lo que se llevará en moda para hombre. Siempre atentos a las novedades y a las últimas tendencias de la mano de las grandes firmas nacionales e internacionales, trabajamos para traerte a nuestra tienda de Castellón las prendas más exclusivas y de calidad. A continuación os dejamos una selección de fotos donde podéis haceros una idea aproximada de lo que podrás encontrar en Reverter Store en la temporada otoño/invierno 2018.

Imágenes extraidas de: http://www.pittimmagine.com/corporate/fairs/uomo/media-gallery/2017/uomo91/PU91.html