El esmoquin sólo se utiliza en las ocasiones más especiales, cuando se quiere proyectar una imagen impecable y muy formal. Hoy, desde Reverter Store Castellón como expertos en moda para hombre, queremos presentarte una guía con las claves para cuidar tu esmoquin y mantenerlo en perfecto estado.

Cómo guardar el esmoquin

Lo ideal es guardarlo en un armario que tenga protección contra las polillas, dentro de una funda especial para trajes, es decir, que sea transpirable y de algodón. El portatrajes protegerá tu esmoquin del polvo. También es importante saber que lo más aconsejable es usar una percha de madera de calidad, con los apoyos adecuados para que las hombreras mantengan la forma, nunca uses una percha de alambre.

Consejos para limpieza en seco y planchado

No es necesario lavar el esmoquin cada vez que se usa, pero cuando se lave debe hacerse en seco. Al quitártelo será suficiente con darle un repaso con un cepillo para ropa.

Tienes dos opciones, bien llevarlo a la tintorería, donde saben perfectamente cómo deben limpiar tu esmoquin o bien encargarte tú mismo. El contraste de la seda con la lana negra del esmoquin es la parte más llamativa del mismo, por lo que las solapas no pueden quedar colgadas ni arrugadas, sino firmes y planchadas contra los paneles frontales del traje, manteniendo el efecto “James Bond” de tu esmoquin.